Familias irapuatenses sobreviven entre arbustos junto a las vías del tren en espera de una oportunidad

Debido a que recientemente perdieron sus hogares y trabajos

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Varias familias irapuatenses, algunas con integrantes menores de edad y adultos mayores, se encuentran viviendo entre los arbustos a un lado de la vía del tren por el bulevar Paso Solidaridad. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato.

Varias familias irapuatenses, algunas con integrantes menores de edad y adultos mayores, se encuentran viviendo entre los arbustos a un lado de la vía del tren por el bulevar Paso Solidaridad, algunas de ellas debido a que recientemente perdieron sus hogares y trabajos, y manifestaron que quieren encontrar oportunidades para poder vivir de manera digna, como es el caso de la señora María Sánchez Castillo.


Manifestaron que quieren encontrar oportunidades para poder vivir de manera digna, como es el caso de la señora María Sánchez Castillo.


Narró que su familia y ella tienen apenas tres días que llegaron a esta zona y decidieron quedarse ahí debido a que notaron que más personas se encontraban en la misma situación.

Apenas hace tres días que llegamos aquí mi hija y mis tres nietos, no estábamos muy seguros de quedarnos aquí pero vimos que hay más personas y por eso nos animamos, nos daba miedo estar completamente solas con los niños porque pudiera llegar alguien malo”.



Expresó que su familia se vio orillada a buscar un lugar donde dormir, ya que la persona que les prestaba la casa donde anteriormente vivían de manera repentina decidió venderla y los desalojó con solo tres días para encontrar otro hogar.

Estamos muy tristes porque se dio a partir de que el dueño de la casa en la que vivíamos la vendió y nos dio solo tres días para encontrar otro lugar para vivir, no lo logramos y por eso estamos aquí, pero nuestra intención no es quedarnos aquí toda la vida”.




Comentó que su intención no es quedarse más tiempo viviendo entre los arbustos, debido a que no han podido descansar por diversos factores, pero principalmente por el fuerte ruido que provoca el tren al pasar de manera recurrente.

Nosotros lo que queremos es encontrar otro espacio en el que podamos vivir, estar aquí es muy incómodo, hace mucho frío, hay muchos mosquitos y lo peor es que no podemos dormir bien porque a cada rato pasa el tren”.




Concluyó al solicitar el apoyo de las y los irapuatenses, para que así, el tiempo que dure esta situación puedan vivir de una manera un poco más digna.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tenemos fe en que esto será temporal, que podremos conseguir un ingreso estable y un espacio en el que podamos vivir cómodamente, por lo mientras nos gustaría pedir ayuda con lo poco que nos pudieran dar, ropa o comida, principalmente para mis nietos”.