La familia García Jiménez se unió por primera vez a los tradicionales barrios de Irapuato y para dar una cálida bienvenida a sus familiares y amigos prepararon ponches y pozole, ya que aunque no hicieron ninguna invitación formal, saben que deben estar preparados, pues a los barrios no se invita, sino se llega.
Luz Fabiola García Jiménez, dijo que si bien en años anteriores no había hecho ningún preparativo para la fiesta de los barrios en esta ocasión decidieron llevar a cabo la preparación de una cena, pues saben que los barrios es un evento que reúne a familiares y amigos y que promueve la armonía familiar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta es la primera vez que decidimos hacer una cena para disfrutar de los barrios, tenemos familiares y amigos que nos pueden visitar y obviamente sabemos que esta es una tradición de más de 100 años en Irapuato y que nosotros queremos mantener viva y que vaya de generación en generación”.
La familia García Jiménez quienes viven en la colonia Valle Verde se prepararon desde un día antes para tener todo listo el día de los barrios, acudieron a comprar todas las frutas e insumos necesarios para preparar ponche y también para el tradicional pozole que suelen preparar los irapuatenses durante los barrios.
“Es nuestro primer año aquí, el año pasado no hubo mucho movimiento todavía por la pandemia, esperemos que, si esté bien, en estos barrios están invitados mis hermanos y son a los únicos que invitamos, es una tradición de Irapuato y nosotros queremos seguir manteniéndola viva, tenemos contemplado el preparado de ponche y pozole, si hay ocasiones que cuando uno tiene más amigos y eso si llegan”.
Asimismo, están listos para disfrutar de los atractivos que hay durante los barrios, pues en la colonia fueron instalados juegos mecánicos en donde los ciudadanos pudieron acudir para divertirse un momento en familia y degustar los antojitos que se venden.
“Queremos vivir esta fiesta, somos de Irapuato pero nunca habíamos hecho los preparativos y esta ocasión si quisimos prepararnos pozole y los ponches, sabemos que nos llegarán invitados y la verdad queremos recibirlos de la mejor forma”.
Luz Fabiola, dijo que los barrios son una ceremonia, a través de la que mantendrán unida a su familia, pues su casa es punto de reunión para disfrutar de los barrios.