Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas de Guanajuato, informó que faltan siete municipios de confirmar si se unen al convenio para el Gobierno del Estado sea el que cobre el impuesto predial, para con ello mejorar su recaudación y tengan por ende más ingresos.
Héctor Salgado comentó que 32 municipios ya firmaron el convenio “y hay municipios de Morena, del PAN, del PRI, de todos los partidos políticos, lo cual nos da mucho gusto, porque esto ha sido avalado y confían en el gobierno estatal”.
En tanto, siete municipios están en proceso de adherirse al convenio, mientras que otros siete aún no confirman si entran o no en el convenio, lo cual, dijo, es respetable pues no es una obligación, pero explicó que sí se trata de un mecanismo eficaz, ya que dijo hay municipios que no cobran el predial como deberían, pues muchos no quieren asumir el costo político que ello implica.
De Viva Voz...
“Lo que se recaude con el estado se le regresará al municipio y yo vi una excelente disponibilidad de todos los municipios”.
Héctor Salgado Banda / Secretario de Finanzas.
El Secretario de Finanzas señaló que incluso este convenio cuenta con el aval de la Secretaría de Hacienda federal y de concretarse con todos los municipios de nueva cuenta Guanajuato saltaría a la escena nacional, al tener un esquema coordinado para cobrar el predial y con ello aumentar su recaudación.
“Lo que se recaude con el estado se le regresará al municipio y yo vi una excelente disponibilidad de todos los municipios, porque han visto que es benéfico para ellos”, señaló el funcionario federal.
El cobro el predial por parte del estado comenzaría a partir de enero y el dinero recaudado se les estaría entregando a los municipios en el instante en el que lo soliciten.