El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a que haya acuerdos entre autoridades de gobierno municipal, estatal y federal, para hacer frente a los hechos de inseguridad que aquejan a la ciudadanía, pues las corporaciones de seguridad deben estar fortalecidas para hacer frente a la violencia y regresar la paz a la sociedad.
Durante su rueda de prensa dominical, fue cuestionado sobre si es necesario que en Irapuato se implemente el Mando Único en Irapuato ante los hechos de violencia, dijo que lo más importante es que haya diálogo entre las autoridades de todos los niveles de gobierno y se determine qué es lo mejor para que la ciudadanía se sienta segura.
Te puede interesar: Estrategia de seguridad no está funcionando: obispo
Dijo que también se deben generar estrategias para garantizar la seguridad de los elementos de Seguridad Pública y evitar que se den renuncias de policías y se reduzca el número de uniformados en las corporaciones de seguridad.
"Nada más ahorita la dificultad está en cuántos policías han renunciado y cómo vamos quedando, entonces; yo creo que sí tiene que ver acuerdos muy concretos entre municipio, estado y federación, que a veces ha sido lo difícil de poner de acuerdo".
Enrique Díaz Díaz manifestó que se deben buscar caminos para garantizar la seguridad y la paz en la ciudad, ya que ninguna ciudad debe estar indefensa ante la inseguridad, y por ello dijo que es necesario seguir fortaleciendo las corporaciones.
Señaló que las corporaciones de policía de los tres niveles de gobierno deben establecer de qué manera se van a coordinar para que los hechos delictivos no se registren en la ciudad y de manera paulatina regresar la paz a la población.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Nos preocupa que quede una ciudad indefensa pero también tendremos que buscar los mejores caminos que garanticen una seguridad y una paz a nuestra ciudad y a nuestro municipio".