En Guanajuato se ha convertido en todo un reto el salvar a las escuelas de tiempo completo por falta de recursos federales para el pago de horas extras a maestros, así como servicios que estas prestaban, dijo Jorge Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.
En entrevista, el secretario de Educación de Guanajuato dio a conocer que luego de que el gobierno de Guanajuato se comprometiera a salvar las escuelas de tiempo completo, tras la desaparición de 400 millones de pesos del recurso federal, el gran reto sigue siendo conseguir el recurso presupuestal para pagar a los maestros las horas extras que pasaban en las aulas.
El titular de Educación de Guanajuato explicó que habría una posibilidad de impulsar este proyecto el cual trabaja bajo tres ejes: maestros con jornadas más largas, actividades extracurriculares complementarias para los niños y alimentación, sin embargo, con la falta del recurso otorgado por la Federación se tendría que buscar a otros benefactores para sostenerlas.
“Es una posibilidad que nos ilusiona ojalá se pudiera llegar a hacer, porque sabemos que hay por ahí otro recursos que se están interponiendo por parte del gobierno federal; no lo vemos reflejado en el prepuesto que esta en el análisis en este momento”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Puntualizó que el programa La Escuela es Nuestra, impulsado por el gobierno federal podría ser de mucha ayuda si ésta llega a cumplir con las necesidades que se tienen en México, asimilando un poco las áreas que cubría el programa de escuelas de tiempo completo, el cual estaba enfocado a los sectores más vulnerables y desprotegidos.