El presidente de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Irapuato (Abari), Ángel Lozano, dijo que durante el último trimestre de 2022, tres negocios fueron cerrados de manera definitiva y más de 50 empleados despedidos por falta de recursos para seguirlos operando.
En entrevista con El Sol de Irapuato, el titular de la Abari explicó que tras el recorte en los horarios en los establecimientos de este giro desde el pasado mes de noviembre como una medida por parte del Gobierno Municipal para reforzar la seguridad en el municipio, se han presentado bajas ventas, las cuales han pegado directamente en el bolsillo de los empresarios, con lo cual no se ha podido mantener los sueldos de los empleados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Puntualizó que durante estos últimos meses del año fueron tres los negocios que se vieron orillados a cerrar, dejando al menos 30 trabajadores desempleados, mientras que otros empresarios se han visto orillados a reducir su plantilla para seguir subsistiendo.
“Desde que se implementó este nuevo horario te puedo decir que tenemos perdidas que oscilan hasta en un 50% y hemos tenido el cierre de tres negocios, por esta misma cuestión y los lugares que aun seguimos abriendo tuvimos que hacer una reducción en nuestra platilla”, dijo.
Por ello, seguirán insistiendo en reunirse con las autoridades municipales para seguir impulsando acuerdos, dar a conocer la situación con la que se enfrentan los propietarios de estos establecimientos y buscar nuevas soluciones que beneficien a todos.
“La siguiente semana vamos a buscar reunirnos con las autoridades municipales, con el nuevo directivo en Fiscalización para ponerle sobre la mesa nuestras opciones y que todo resulte de mejor manera”, agregó.