Martín López Ramírez, director del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, alertó a la ciudadanía de que hay personas que están realizando estafas al hacerse pasar como gestores o intermediarios para obtener una vivienda en el fraccionamiento municipal de El Guayabo, a cambio de dinero para después desaparecer.
En entrevista, el funcionario municipal aclaró que el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi) no pide dinero ni tiene gestores, pues todos los trámites son directamente en las instalaciones de la dependencia municipal.
“No se vayan a dejar sorprender. Tenemos en el conocimiento de que alguien que no pertenece a la administración municipal está ofertando las viviendas, diciendo pues que ellos tienen gente que les puede ayudar para que se las puedan adjudicar, aún sin contar con los requisitos o los registros.
“Yo creo que eso es muy importante aclarar, que cualquier trámite se debe de hacer directamente por el interesado en el Instituto Municipal de Vivienda y evidentemente se tiene que cumplir con los requisitos que marca Gobierno del Estado para poder es apoyar con el tema del subsidio”, comentó Martín López Ramírez.
Martín López Ramírez confirmó que ya existen dos casos de fraude en el municipio e invito a la ciudadanía interesada en adquirir una vivienda a informarse y evitar engaños.
Por ello, el funcionario municipal expresó que una de las prioridades de la dependencia es llamar a la ciudadanía a evitar ser víctima de fraudes y acudir directamente al Imuvii a preguntar sobre los programas, ya que son gratuitos y ninguna persona puede gestionarlos por otra, sino que cada interesado debe hacerlo de manera personal.