Falsa asociación se dedica a defraudar

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Irapuato alertó a los comerciantes, empresarios y afiliados sobre una falsa asociación que se dedica a engañar a las personas para obtener dinero.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · viernes 6 de marzo de 2020

Héctor Carlo León Ramírez pidió a los comerciantes y empresarios a acudir a denunciar y verificar en caso de alguna sospecha. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Irapuato alertó a los comerciantes, empresarios y afiliados sobre una falsa asociación que se dedica a engañar a las personas para obtener dinero, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener precaución y a denunciar.


El Dato...

El presidente de la Canaco señaló que van alrededor de cinco casos en comercios y empresas de Irapuato.


Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Canaco, dijo que hay una asociación civil que se hace llamar “Canaco Servytur AC”, la cual se está dedicando a engañar a la ciudadanía al hacerle creer a las personas que son de la cámara, donde informan que supuestamente cambiaron el número de cuenta bancaria para cobrar las cuotas del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).


La Canaco es la única autorizada en realizar la recaudación del SIEM.


Señaló que hasta ahora van alrededor de cinco casos en Irapuato, por lo que solicitó el apoyo a las personas de denunciar, pero más importante a no hacer caso, debido a que desde hace 10 años no han cambiado la cuenta bancaria en la que los comerciantes realizan su pago.

Además, el presidente de la Canaco comentó que el personal de la Canaco esta identificada con logo y holograma de la asociación, por lo que en caso de sospecha, avisar a las autoridades para verificar que se trate de personal de la cámara, debido a que son los únicos autorizados en realizar la recaudación del SIEM.


El presidente de la Canaco aseguró que no han cambiado el número de cuenta bancaria desde hace 10 años.


“La situación que es ilícita, por lo que se pide ser precavidos e informen a quien se le realiza dicho trámite a través de correos electrónicos, pues buscan engañar a la ciudadanía y les quiere hacer creer que somos nosotros para cobrarle el SIEM a las empresas”.


TEMAS