A los 57 años de edad murió Victor Hugo Blancarte Álvarez, uno de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Irapuato con más años de servicio en la institución, quien es recordado por sus compañeros como una persona entregada a su labor quien durante casi 30 años se dedicó a salvar la vida de personas.
Víctor Hugo tenía la profesión de Abogado y Contador Público, sin embargo, su deseo por servir a la sociedad lo llevó a ingresar a la Cruz Roja Mexicana en Tijuana donde se desempeñó de 1995 al 2012, posteriormente de 2012 al 2021 llegó a Irapuato para seguir con su labor de rescatista en la institución.
"El tenía 25 años en Cruz Roja trabajando como voluntario y también dentro del área de socorros acá en Tijuana, más aparte los años de voluntario y de socorrismo en Irapuato".
Dayana, descendiente de Víctor contó a El Sol de Irapuato que su papá era un ejemplo a seguir en la institución para sus compañeros y de igual forma para su familia, dijo que por tal motivo ella y sus hermanas Alejandra y Alicia decidieron integrarse durante un tiempo a la Cruz Roja Mexicana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Relató que le tocó dar primeros auxilios a algunas personas junto a su padre y dijo que siempre se desempeñó de la mejor manera, pues incluso arriesgaba su vida para salvar la de otras personas.
"Me tocó subirme con el a ambulancias, te puedo decir que mi papá era un paramédico entregado a su labor con mucho voluntariado y siempre viendo por el bien de las personas que atendía el nunca dejó morir a nadie, siempre iba con su amor por la camisola, el amaba Cruz Roja".