León, Gto.- Mauricio Hernández Núñez, delegado del gobierno federal en Guanajuato, destacó que la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a servidores de la nación, “no representa una violación a protocolos o ley, ni se trata tampoco de un abuso”. Explicó que ellos permanecen en hospitales Covid, junto al personal de salud.
También Puedes Leer:
Dijo que hasta al día de hoy, suman 100 casos de siervos de la nación contagiados y el registro del deceso de una mujer habitante de León. Ellos están expuestos a desarrollar un trabajo de contacto permanente con grupos vulnerables, además de que en estos momentos se tiene una intervención presencial en hospitales Covid, destacó.
Estamos tranquilos y seguimos trabajando recalcó “no hemos caído en la comisión de abusos o violaciones en los protocolos de aplicación de la vacuna anti Covid-19”.
APOYOS A ADULTOS MAYORES
En otro orden de ideas Mauricio Hernández, dio a conocer que el monto de las pensiones bimestrales a adultos mayores registró un incremento de 2 mil 620 pesos a 2 mil 700 pesos a partir del presente año. A partir del 15 de enero se dio paso al depósito bancario para quienes tienen una cuenta.
Se dijo que en el estado de Guanajuato suman poco más de 400 mil las personas inscritas y que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.
Mientras que los adultos beneficiarios que cobran por medio de orden de pago, a partir del 26 de enero se establecen las 400 mesas de atención municipios de Guanajuato, tenemos pronosticado concluir su pago el día 18 de febrero, en base a lo programado, en la experiencia de que no se han registrado contratiempos.
El delegado de la federación, señaló “la posibilidad de que el pago correspondientes al tercer bimestre podrían llegar junto al correspondiente a los meses de marzo - abril sin perder de vista que se trata de un año electoral y se pretende no generar suspicacias por el tema para evitar situaciones indeseables, no se trata de una decisión de la delegación de bienestar se trata de una indicación a nivel nacional.