Las grietas que presentan viviendas de la colonia Hacienda La Virgen por la falla geológica que pasa por la zona se acrecentaron hasta cuatro centímetros después de los sismos registrados en días pasados y que tuvieron epicentro en Guanajuato, la problemática ha puesto en alerta a colonos de la calle Uruetaro, ya que temen el colapso de algunas bardas de las viviendas.
Delfina Montoya, quien habita en la zona de viviendas mas dañadas por la falla geológica, dijo que la apertura de las grietas ha sido mas notoria a partir de los sismos registrados recientemente y además dijo que la vivienda ubicada a un costado de su casa tiene una inclinación que la pone en riesgo a ella y su familia.
Refirió que su casa es habitada por cuatro personas y que tras el deterioro que ha venido sufriendo su vivienda año con año han buscado la forma de cambiar de domicilio, sin embargo, dijo que es complicado toda vez que aún continúan pagando el inmueble donde viven y no cuentan con los recursos para adquirir o rentar otra.
“Nos dimos cuenta que con los sismos que han ocurrido los últimos días las grietas se han hecho mas grandes, aquí al lado hay una casa que está inclinada hacia nosotros y tenemos miedo de que por la inclinación un día la barda colapse y caiga sobre nuestra casa”.
Dijo que la apertura de las grietas cada vez es mas grande, pues es evidente que la falla geológica con el paso del tiempo provoca la apertura de la tierra y daña aún mas la estructura de las viviendas ubicadas en esa zona.
Señaló que incluso que en la zona hay una vivienda que ya quedó inhabitable, luego de que el daño estructural ya no permitió que los habitantes de al misma siguieran habitándola.
“Aquí puede pasar lo que en otra casa que ya no pudo ser habitada, la estructura está dañada y no puede vivir nadie en la planta alta ni baja, yo creo que llegará un momento en que ya no podremos seguir viviendo aquí”.