Claudio Kandel, director general de DiSí operaciones, dijo que el factoraje financiero es la nueva forma en la que el micro empresario puede brindar plazos de financiamiento sin endeudarse y puedan continuar laborando.
El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera y gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda continuar con su operación”.
“Sabemos que muchas empresas les cuesta mucho continuar y desarrollarse por falta dinero, ya que muchas veces tienen facturas de miles de pesos, las cuales les harán falta para continuar, por ello ya hay empresas que se dedican a comprarles esas facturas a las empresas más pequeñas, les dan su dinero y posteriormente la empresa que adquirió esa cuenta se hace cargo de cobrar”, dijo Claudio.
Claudio Kandel, confirmó que ya hay aplicaciones de empresas donde los micro empresarios puede subir las facturas que les faltan por cobrar hasta de 5 meses, para recibir ese dinero de inmediato, lo que ayudará a no verse afectado.
“Debido a la Pandemia, un aproximado de 5 mil empresas usaron este servicio, pues tenían su dinero detenido por otras empresas, lo que les significo poder mantener a sus trabajadores o en su caso, hasta evitaron que estas cerraran”, comentó.