El gobierno municipal hizo la donación de tabletas electrónicas al Hospital General de Irapuato, para que mediante ellas las personas que tienen un paciente con Covid-19 internado en ese nosocomio puedan mantener comunicación y puedan dar aliento durante el proceso de recuperación.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que esta estrategia facilitará la comunicación de los enfermos con el exterior, para mantener la esperanza de podrán librar la enfermedad con el apoyo de sus seres queridos.
“Es doblemente trágico para la familia el tener al enfermo y ni siquiera poder platicar o en muchas ocasiones, ni siquiera verlo, si es que fallecen”, comentó.
Por su parte, Juan Enrique Sánchez, director del Hospital General en Irapuato, agradeció el apoyo de las autoridades y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, pues se avecinan fechas y celebraciones en las que podrían incrementar las cifras de contagio y mortalidad.
“Es una situación que no se la deseamos a nadie, necesitamos que la población, la ciudadanía, los irapuatenses se sigan cuidando, que realmente tomen las medidas de precaución”, exhortó.
Autoridades locales reconocieron la labor que el personal médico, operativo y administrativo de los hospitales públicos y privados, para ayudar a la ciudadanía durante la contingencia por coronavirus.