Irapuato, Gto.- El director general de la compañía Pass Automotive, Stephan Matz, informó que en noviembre próximo la empresa comenzará la fabricación de autopartes para vehículos Tesla en la planta de Irapuato, por lo cual trabajan en el proyecto para generar un ecosistema de energías limpias y para capacitar a todo su personal.
En entrevista con Organización Editorial Mexicana, manifestó que para la fabricación de autopartes de vehículos Tesla estiman que sea necesaria la contratación de más de 100 trabajadores quienes tendrán que tener las aptitudes y conocimientos necesarios para dar paso a la innovación
"Ahorita todavía fabricamos autopartes para motores convencionales pero estamos preparando la planta para nuevas líneas de Tesla y vamos a empezar a fabricar autopartes para Tesla, en noviembre de este año arrancamos la producción".
Señaló que actualmente continúan continúa la fabricación de autopartes convencionales para motores de combustible, sin embargo, dijo que en noviembre dará inicio una nueva era en la empresa donde el auge será la fabricación de piezas para automóviles eléctricos.
Destacó que la planta ubicada en el Parque Apolo está siendo preparada para nuevas líneas Tesla, ya que a nivel global de forma paulatina se irá dejando atrás las autopartes para vehículos que utilizan combustible.
Expresó que ya cuentan con un plan de crecimiento y desarrollo de la empresa y la capacitación de los trabajadores de la planta, ya que deben adecuarse al nuevo sistema de trabajo para la elaboración de piezas para los vehículos Tesla.
Pass Automotive es una empresa de origen alemán que se estableció en Irapuato, su principal cliente es la compañía Ford a la cual provee de mangueras del sistema de frenado y mangueras para sistema de aire acondicionado.
Actualmente cuenta con 130 empleados dedicados a la elaboración de autopartes para vehículos de motor de gasolina, sin embargo, la compañía ya se prepara para tener la infraestructura y dar paso a fabricar piezas para automóviles Tesla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Stephan Matz, director Pass Automotive México, dijo que la fabricación de autopartes para vehículos Tesla es un hecho relevante, pues es de las primeras empresas que comenzarán el nuevo auge.
Señaló que la innovación representa una gran innovación para la compañía, pues si bien tienen contemplada la generación de 100 nuevos empleos de forma inicial esto se puede incrementar dependiendo de los nuevos acuerdos comerciales que consigan al ser una empresa certificada por ser calidad premium en todos sus procesos.
"Hay un plan de personal, un plan de capacitación y un plan de crecimiento, el crecimiento de personal es un hecho y no solamente sería contratar o reclutar más personal sino reclutar al personal que ya tenemos en la planta".