Pese a que la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, descartó que pese a la alza de contagios por coronavirus pueda haber cierres de negocios, comerciantes y locatarios del primer cuadro de la ciudad, extremaron medidas de seguridad e higiene para evitar un cierre obligatorio.
René García Esparza, comerciante de flores en el Mercado Hidalgo, expresó que ante los incrementos en los contagios de Covid, los comerciantes decidieron reforzar las medidas de higiene en los establecimientos para evitar que su fuente principal de trabajo cierre.
“El comercio en general ya no aguantaría un nuevo cierre, al principio de la pandemia muchos no la pasamos de lo peor, pues esto es nuestra única fuente de empleo, de aquí sacamos para todo, sueldos, comida, gastos y otras cosas, por lo que no creo que nadie de aquí soporte un cierre del mercado”, expresó.
Expresó que durante estos días es de suma importancia incrementar las medidas de higiene en el lugar, es por ello que en cada uno de los accesos al mercado se estarán controlando, aplicando gel antibacterial y la toma de temperatura, además del uso obligatorio del cubrebocas.
Suscríbete a nuestra edición digital
“Muchos de los consumidores y nuestros mismos compañeros ya bajamos la guardia, a algunos ya les vale y no usan cubrebocas, pero la verdad es que si seguimos así, no nos van a preguntar y de buenas a primeras nos van a cerrar”, expresó el comerciante.