/ jueves 21 de febrero de 2019

Extorsionadores va contra los hoteleros

Aplican protocolo de protección.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A.C, Mario Alberto Peña López, manifestó que en hoteles del municipio se han presentado casos de extorsión a través de llamadas telefónicas, por lo que trabajan en protocolos de seguridad para que el sector no sea víctima de este delito.



Por ello, Mario Alberto Peña López manifestó luego de los casos de extorsión, se implementaron protocolos de seguridad entre los miembros de la asociación para mitigar este delito y que el sector hotelero sepa actuar ante las llamadas de extorsión.

"Esas llamadas de extorsión que hemos tenido dos a la semana, evidentemente hay un protocolo el cual se ha compartido con la asociación para que sepan cómo actuar ante esta situación, estamos trabajado nosotros para no vernos afectados por la extorsión mediante las llamadas telefónicas".

Así mismo, el presidente de la asociación civil manifestó que no se han presentado casos de secuestro al interior de hoteles como en otras entidades, señaló que ya trabajan en fortalecer el tema de seguridad al interior de los inmuebles y a través de la instalación de cámaras, procesos, protocolos y guardias de seguridad prentenden dar garantías a huéspedes y empleados del sector hotelero.

"Afortunadamente dentro de lo que hemos platicado de la asociación no hemos tenido un incidente y esperamos no tenerlo de lo que tenemos como secuestro, sin embargo estamos fortaleciendo los hoteles en el tema de seguridad, nosotros como puntas de lanza en el tema de seguridad contamos con toda la infraestructura, hablando de cámaras de seguridad, procesos, protocolos y guardias de seguridad para brindar esa tranquilidad tanto a los huéspedes como colaboradores".

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A.C, Mario Alberto Peña López, manifestó que en hoteles del municipio se han presentado casos de extorsión a través de llamadas telefónicas, por lo que trabajan en protocolos de seguridad para que el sector no sea víctima de este delito.



Por ello, Mario Alberto Peña López manifestó luego de los casos de extorsión, se implementaron protocolos de seguridad entre los miembros de la asociación para mitigar este delito y que el sector hotelero sepa actuar ante las llamadas de extorsión.

"Esas llamadas de extorsión que hemos tenido dos a la semana, evidentemente hay un protocolo el cual se ha compartido con la asociación para que sepan cómo actuar ante esta situación, estamos trabajado nosotros para no vernos afectados por la extorsión mediante las llamadas telefónicas".

Así mismo, el presidente de la asociación civil manifestó que no se han presentado casos de secuestro al interior de hoteles como en otras entidades, señaló que ya trabajan en fortalecer el tema de seguridad al interior de los inmuebles y a través de la instalación de cámaras, procesos, protocolos y guardias de seguridad prentenden dar garantías a huéspedes y empleados del sector hotelero.

"Afortunadamente dentro de lo que hemos platicado de la asociación no hemos tenido un incidente y esperamos no tenerlo de lo que tenemos como secuestro, sin embargo estamos fortaleciendo los hoteles en el tema de seguridad, nosotros como puntas de lanza en el tema de seguridad contamos con toda la infraestructura, hablando de cámaras de seguridad, procesos, protocolos y guardias de seguridad para brindar esa tranquilidad tanto a los huéspedes como colaboradores".

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