Expulsan de Morena a Maribel Aguilar por falsificar firmas

Existen pruebas suficientes para que Maribel Aguilar sea retirada de su cargo.

Oscar Reyes Rodríguez

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Maribel Aguilar fue expulsada de Morena por falsificar firmas. / Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. La excandidata a la presidencia municipal de Irapuato, Maribel Aguilar González, fue expulsada del partido Morena por haber sido comprobado que falsificó firmas de las actas estatutarias, situación consideraba por el instituto político como grave, pues incluso podría haber hasta un delito de por medio.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó el pasado 11 de septiembre cancelar el registro del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena por haber encontrado pruebas suficientes que acreditan que Maribel Aguilar incurrió en actos que contravienen los estatutos de ese instituto político.

En la resolución, de la cual El Sol de Irapuato tiene copia, se lee que fueron encontradas 91 actas del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero que presentaban falsificación de firmas, situación que la propia Maribel Aguilar reconoció que ella misma las realizó.

“Luego de una revisión aleatoria de los 91 expedientes en los que a simple vista era posible observar la falsificación de firmas en algunas actas de Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, hecho que ella aceptó so pretexto de que como habían firmado su afiliación, ella daba por hecho que tenía la autorización de éstos para firmar cualquier otro documento del partido en su nombre”, dice el documento.

En marzo pasado, la misma Comisión de Honor y Justicia de Morena había decidido suspenderlo los derechos partidarios a Maribel Aguilar González por esta situación y aunque trató de defenderse, fue encontrada como responsable de esta falsificación.

Maribel Aguilar es madre de la regidora electa del Ayuntamiento, Daniela Rivera Aguilar, donde incluso militantes de Morena acusaron de nepotismo por su designación en la planilla de Irma Leticia González, quien también había incluido en la lista a su esposo, Catarino Mendoza, en la suplencia de la primera regiduría, situación que también molestó a los militantes morenistas.

Así, a partir del 11 de septiembre de 2018, Maribel Aguilar deja de ser militantes de Morena por haber falsificado firmas de las actas del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero.

TEMAS