Expo Agroalimentaria, el escaparate de negocios para las Mipymes

Empresas nacionales y extranjeras buscan proveeduría local y este evento se ha convertido en la plataforma de negocios más importante del sector agroindustrial

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · martes 7 de noviembre de 2023

El área de negocios, una de las más visitadas. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

A lo largo de su historia, la Expo Agroalimentaria ha permitido que las empresas locales puedan convertirse en proveedoras de empresas nacionales y extranjeras, gracias al encuentro de negocios llamado “Sabor a Guanajuato”, que este año de nueva cuenta se llevará a cabo en el marco de la edición 28 de este evento.


Los productos guanajuatenses siguen ganando terreno.


Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), detalló que en esta edición participarán más de 20 empresas compradoras los días 9 y 10 de noviembre en el centro de negocios del recinto de la expo.

Te Puede Interesar:

Así, podrán acercarse productores de cultivos frescos de exportación como brócoli, espárrago, berries, pimientos, tomates, chiles, apios y lechuga, así como empresarios dedicados a alimentos procesados como salsas, moles, dulces, conservas, botanas y productos mexicanos, además de destilados, vinos de mesa, servicios y productos de limpieza, seguridad, papelería y empaque.

Además el evento contará con Punto de Venta Marca GTO en el que participarán empresas de los sectores: artesanías, industrial en desarrollo, textil-confección, cuero-calzado y agroalimentos.

La Expo Agroalimentaria Guanajuato es la plataforma de agronegocios más importante de América en la que se muestran los últimos avances e innovaciones tecnológicas en la materia.


Expo Agro, escaparate de negocios para Mipymes.


Ramón Alfaro destacó que el gobierno del estado promueve estrategias de integración de las empresas locales en la cadena de valor, a fin de que sean las impulsoras del proceso de desarrollo económico que se vive en Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es un escaparate para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pueda comenzar a hacer negocios con grandes empresas nacionales y extranjeras, con el objetivo de que podamos dar valor agregado a los alimentos, pues ahí está el éxito, no sólo es producir los alimentos, sino darles valor agregado y con ello buscar colocarlos en los mercados extranjeros, una fórmula que nos ha funcionado en los últimos años”.