GUANAJUATO, Gto.- Sí es necesario que se hagan reformas a la ley electoral, aceptó el diputado federal Emmanuel Reyes para que se evite el adelanto de las precampañas y la consecuente pinta de bardas y colocación de espectaculares. Aceptó que Morena se aprovecha de las lagunas que existen en la propia ley electoral para trabajar en la conformación de los comités de la transformación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Externo que Morena “no está buscando en este momento como tal al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, aunque si sabemos que el coordinador será el sucesor del actual presidente, eso sí lo tenemos claro”.
Agregó que “hay que aceptarlo de manera pública, es decir, nosotros estamos aprovechando como partido estas lagunas que hoy existen al interior de la Ley electoral y entonces nosotros estamos trabajando en este proceso interno en la coordinación de los comités de la transformación, es decir, no estamos haciendo pre campaña”.
Según el legislador federal, que como es un proceso interno de partido dirigido a militantes y simpatizantes, “se puede hacer este tipo de actividades que hoy muchos de ellos provienen de compañeros y compañeras”.
De igual forma, el representante del equipo del aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos historia”, Marcelo Ebrad, apuntó que quien tiene menos bardas es el ex canciller, quien visitará la capital del estado próximamente.
Es más, Emmanuel Reyes señaló que Marcelo Ebrad no tiene ni espectaculares en esta entidad.
“Yo sí pondría en tela de juicio lo que los compañeros al interior del Movimiento están haciendo, para poder movilizar esta estructura oficial para apoyar a Claudia Sheinbaum”, recalcó.
El representante popular del Congreso de la Unión, pronosticó que la coalición opositora tendrá a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial, “hace algunas semanas todo mundo nos atrevíamos a decir que el que ponga Morena va a ganar”.
“Hoy hay mediciones que colocan, por un lado, a Xóchitl y por otro a Claudia y de verdad pareciera que hubiese un empate técnico entre la coalición Juntos Haremos Historia y la coalición opositora y la verdad esto es preocupante”, advirtió el legislador federal por Guanajuato.
Por ello dijo finalmente que se debe pensar que quién sí garantiza la posibilidad de ganarle a la oposición es Marcelo Ebrad, “y con una amplia posibilidad y nos construir la mayoría calificada en el próximo Congreso de la Unión”.