Alrededor de 100 trabajadores telefonistas, trabajadores del campo y docentes se unieron en la Plaza de los Fundadores para exigir que sus derechos laborales sean respetados por las empresas en las que laboran.
Juan Manuel Moreno Ramos, secretario general del Sindicato de Telefonistas, explicó que durante este año es importante que sus peticiones sean escuchadas debido a que el tiempo electoral está cerca.
Te recomendamos: Marchan telefonistas para defender sus derechos laborales
“Estamos convencidos de que estos tiempos son muy importantes para nosotros que nuestras peticiones sean escuchadas ya que se vienen las cuestiones electorales, creemos que nuestra mesa de diálogo sindical que tenemos que representa la UNT, el FASU y el ENADI, tienen situaciones que es importante que sean tomadas en cuenta por el bien de las y los compañeros trabajadores y por el bien de la nación”.
Mencionó que en la Ciudad de México también se llevó a cabo un mitin, el cual comenzó desde el Ángel de la Independencia y terminó en el Monumento a la Revolución, agregando que en el municipio se unieron tanto campesinos, telefonistas y docentes.
“En la Ciudad de México el mitin comenzó a las cuatro de la tarde el cual inició en el Ángel de la Independencia y terminó en el Monumento a la Revolución, aquí en Irapuato, desafortunadamente por la situación que vivimos considero importante no arriesgar a mis compañeras y compañeros, por esta razón nosotros decidimos hacer el mitin en la Plaza de los Fundadores; en este caso, estamos invitando a las sociedades fraternas que son los maestros del CECyTE y los compañeros de Monte de Piedad”.
Hizo mención sobre las exigencias de la clase trabajadora, siendo aumento salarial, respeto de sus derechos laborales, entre otras.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros pedimos empatía con la clase obrera y la clase trabajadora, necesitamos estar seguros en nuestros trabajos, que se nos respete nuestros derechos laborales, también un salario que cubra la canasta básica y equidad entre compañeros y compañeras; vemos que las empresas al momento de enriquecerse y tener que repartir el dinero con los trabajadores desafortunadamente hay hostigamiento laboral y despidos injustificados”.