Líderes de la agrupación Unión de Conductores de Taxis del Estado Guanajuato respaldaron la iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para regular el transporte privado y ahora piden que haya vigilancia en la prestación de servicio por plataformas electrónicas, para regular los “servicios piratas”.
En rueda de prensa, Roberto Calvillo Ramiro, asociado de la Unión de Concesionarios del Estado de Guanajuato, informó que durante este proceso fueron respaldados por el gobierno estatal, para así poder tener las condiciones de prestar un mejor servicios.
“Fuimos en esta ocasión conducidos de manera correcta, atendidos de manera correcta, escuchados de forma correcta por la Dirección General de Transporte; nosotros hicimos nuestros reclamos, pero también la Subsecretaria de Gobierno tuvo a bien atendernos y también atender nuestras peticiones”, dijo.
Aunado a ello, los líderes de taxistas conformes con la decisión tomada por las autoridades estatales, agregaron un último punto, el cual es mantener la vigilancia entre los conductores que trabajan por medio de aplicaciones para evitar una competencia desleal.
“Qué quede bien claro que son dos modalidades diferentes el servicio de transporte privado y el servicio de taxi; en esencia, el servicio de transporte privado solamente podrá trabajar mediante la plataforma, no podrá usar el teléfono, no podrá utilizar el WhatsApp, ni hacer base en ningún lugar de autoservicio para evitar la competencia desigual”, agregó.