Exigen justicia familiares de trabajador que murió tras explosión de registro pluvial

Tras una semana del hecho no han recibido llamado de las autoridades

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · viernes 12 de julio de 2024

Familiares de la víctima exigen que se haga justicia. Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Familiares de Jesús González Estrada, trabajador de empresa de plásticos que murió tras la explosión de un registro pluvial, continúan exigiendo justicia por lo que le sucedió, sin embargo, carecen de apoyo para dar seguimiento al caso. A una semana de ocurridos los hechos, las autoridades no les han brindado más información.

▶️Explota registro pluvial y decapita a hombre en Irapuato

Diana Magdalena Hernández, sobrina de Jesús, conocido por sus amigos como “El Puma”, manifestó que si bien, el día de los hechos hablaron con agentes de la Fiscalía General del Estado, éstos les señalaron que se comunicarían con ellos a la brevedad para brindarles más información de lo sucedido, sin embargo, hasta el pasado jueves no recibieron llamadas al respecto.

La empresa sigue clausurada.

Tenemos muy poca información, como desde el inicio, necesitamos apoyo, asesoramiento, porque no sabemos qué otra cosa debemos hacer para obtener justicia para mi tío.

Reiteró que lo que más lastimó a sus familiares fue que, desde el primer momento de lo que pasó, se les negó la información por parte de la empresa para la que Jesús trabajaba, e incluso trataron de manchar su memoria refiriéndose a él como un indigente, cuando no fue más que una persona que acataba órdenes entregado a su trabajo con el cual llevaba un plato de comida a la mesa.

Ya pasó una semana y no sabemos nada más, la empresa sigue clausurada pero quién va a responder por mi tío, no queremos que esto vaya a quedar en el olvido”.

Diana comentó que ahora les preocupa que el caso de la muerte de Jesús se esclarezca y que se tomen medidas para que nadie más tenga que pasar por un hecho así, en el que se violenten sus derechos laborales.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cabe recordar que autoridades municipales señalaron que esperarían los resultados de los estudios realizados en el agua para determinar el químico que, se dijo, había sido arrojado a la línea de drenaje y presuntamente ocasionó la explosión, sin embargo, los resultados aún no se han hecho públicos y al estar sujetos a la carpeta de investigación por la muerte de “El Puma”, probablemente tarden más tiempo en salir a la luz, familiares solicitaron apoyo y asesoramiento para que puedan estar al tanto de lo que pasó, así como la resolución del hecho.