Familiares de nueve guanajuatenses desaparecidos se reunieron en el Monumento a la Bandera para realizar una marcha pacifica y solicitar al Ministerio Público les proporciones información sobre las indagatorias de los casos.
Mayra y Gladys, hermanas de Antonio Cervantes quien fue privado de su libertad el pasado 26 de julio en la colonia Valle del Sol encabezaron la manifestación y convocaron a familiares de personas desaparecidas de otras ciudades del estado para exigir justicia a las autoridades y que los presuntos secuestros no se queden impunes.
Dolor, tristeza y desesperación denotaban en sus rostros los manifestantes quienes se dieron cita en el Monumento a la Bandera para dar inicio a la marcha en la que exigieron una respuesta al Ministerio Público sobre el avance en las indagatorias de los secuestros.
La lista de personas desaparecidas la encabeza Antonio Cervantes secuestrado en la calle Hidra de la colonia Valle del Sol, seguido de Juan Carlos López González de quien no se sabe nada desde el año 2014, Jorge Ismael Sosa Martínez desaparecido en Celaya en septiembre del 2018 y José Rivas Mosqueda originario de Irapuato.
Así mismo, familiares de los cinco irapuatenses que desaparecieron en octubre del 2018 al salir de trabajar del palenque del municipio de Villagrán se unieron a la manifestación, ya que no han sido informados sobre el avance de la desaparición de Maricela Rodriguez, Alfredo Rayas, Nancy Ceja, Monserrat Frausto y Moisés Valadez desde ese entonces.