La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez realizó por segunda ocasión una manifestación a la que llamaron “cadena humana” para exigir la vacunación contra la Covid-19 para los estudiantes desde los 12 años, para mantener la integridad y salud de los jóvenes.
El joven Kevín José Ramírez, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, informó que él junto a otros compañeros y padres de familia decidieron realizar una cadena humana para que las autoridades consideren ampliar el rango de vacunación entre jóvenes desde los 12 años, para que los estudiantes puedan ir a la escuela con tranquilidad.
“Ya habíamos hecho una cadena humana antes del regreso a clases, pero ahora que ya regresamos hemos visto que ha habido muchos contagios entre compañeros, por lo que muchos han dejado de asistr a clases para evitar ser contagiados”, comentó Kevín.
Añadió que no se manifiestan sin razón, los incrementos en contagios de alumnos y maestros van en aumento y eso podría incrementar más contagios.
"Esto es un tema que nos debe preocupar a todos, si yo me contagio y soy asintomático puedo contagiar a mi familia, compañeros y maestros.
Durante la manifestación se colocaron de manera estratégica para que más personas se unieran a su lucha y para que las autoridades correspondientes les tomaran en cuenta.