Con lonas y pancartas, la organización Chalecos México realizó una protesta en Irapuato para exigir seguridad y combate a la violencia que hay en el país.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los miembros de Chalecos México denunciaron que uno de sus miembros originario del municipio de Abasolo fue supuestamente privado de su libertad el pasado martes y hasta la fecha no lo han encontrado.
El pueblo no esta feliz, esta encabronado con el Gobierno de México, por la insensibilidad de sus políticos, la incongruencia entre el discurso y los hechos, dijeron que nadie por encima de la ley y los delincuentes andan sueltos, estamos corriendo riesgos y tememos por nuestras vidas
Chalecos México
Por ello y por los casos de violencia que están ocurriendo a nivel nacional, la organización realizó una protesta en la explanada de la plazuela Miguel Hidalgo para exigir a las autoridades acciones para combatir la inseguridad de la que son víctimas los mexicanos.
Malena Gómez, una de los organizadores de Chalecos México, mencionó el actual Gobierno Federal no ve por los mexicanos, ya que el tema de seguridad esta rebasado y pareciera que le dan más prioridad a los derechos de los delincuentes que de los mismos ciudadanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El país enfrenta una crisis política y social delas más peligrosas, la democracia esta en riesgo, el sector salud va en retroceso, y de la economía ni hablamos la delincuencia tiene tomada el país, niños, mujeres y hombres están siendo asesinados en las cales, activistas y periodistas, y aún así el presidente Andrés Manuel López Obrador pide respeto a los delincuentes, mientras nosotros vivimos con miedo de no regresar a nuestros hogares”.
Además, los integrantes de Chalecos México exigieron que haya respeto a las instituciones como al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como apoyo al sector salud para fortalecer la atención a las personas y la urgente solución a las problemáticas que se están presentando a nivel nacional.
El año pasado, Chalecos México realizó alrededor de cinco marchas como protesta, con el mismo objetivo: convocar a la ciudadanía a unirse al llamado a las autoridades para tener un país libre de violencia.