Estudiantes de la División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato en Irapuato y de la capital del estado, realizaron una manifestación para exigir alto a los robos y asaltos de que han sido víctima.
En el caso de Irapuato, solicitaron a las autoridades la instalación de una caseta de vigilancia y personal de seguridad para no sentirse vulnerables.
Los estudiantes de diferentes carreras de la Diciva comentaron que desde hace seis meses era bastante común que ocurrieran hasta más de cuatro asaltos y robos por día, principalmente donde esperan el transporte público, donde incluso aseguraron que comenzó a verse mayor vigilancia de Policía Municipal en caballos y hasta una caseta de vigilancia.
Sin embargo, señalaron que hoy en día no se ha visto la seguridad de la Policía Municipal y la caseta fue retirada, lo que les causa temor al momento de salir de la Diciva, incluso manifestaron que de nada servirá que la UG instale más cámaras de seguridad, debido a que eso no detiene a los delincuentes, sino que sería mejor que haya una caseta de vigilancia en el lugar donde esperan el transporte público al pie de la carretera y haya nuevamente policías municipales.
En la capital del estado, alrededor de 50 estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades tanto estatales como municipales mayores garantías de seguridad.
Con pancartas en mano, y lanzando consignas los jóvenes caminaron desde el jardín de Embajadoras hasta llegar a la presidencia municipal con el único propósito de que las autoridades les garanticen un tránsito libre por las calles sin el miedo de ser asaltadas, secuestradas o violentadas.