Irapuato, Gto; Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, aseguró que mientras no haya una modificación a las leyes para dejar en prisión a quienes portan arma de fuego, los homicidios como el del joven maestro ocurrido la madrugada del domingo continuarán.
Xavier Alcántara lamentó el asesinato de un joven ocurrido la madrugada del domingo, donde la víctima fue baleada tras haberse resistido a un asalto cuando salía de un conocido bar ubicado en la avenida Gómez Morín.
“En el caso el joven que fue objeto de un intento de robo y después lo privaron de la vida, primero decir que es muy lamentable y mis sinceras condolencias con la familia; segundo, tenemos que seguir redoblando el trabajo. “(...) Es reiterativo que digamos que la puerta giratoria, pero es la verdad: mientras no haya una reforma al artículo 19 constitucional y se pueda establecer una ampliación del catálogo de delitos, esto va a seguir sucediendo, por eso la ciudadanía no termina por entender cuál es el beneficio de la reforma penal.
“Los teóricos podrán decir que es lo mejor y podrán defender el sistema, pero los que vivimos día a día la problemática de la seguridad podemos afirmar categóricamente que mientras no haya una modificación legal y se amplié el catálogo de delitos que se puedan imputar sin posibilidad de salir a la calle, este fenómeno seguirá, continuará y eso obviamente afecta a los trabajos policiales, pero sobre todo afecta a la ciudadanía”, dijo en entrevista el presidente municipal irapuatense.
Alcántara Torres exhortó a los próximos legisladores federales y estatales a que modifiquen las leyes, pues de otra manera los delitos no podrán disminuirse, por más trabajos de inteligencia y reacción sean realizados por parte de las policías de todo el país. “Que los nuevos legisladores tanto los federales como los estatales tomen consciencia de que mientras ellos en la curul no tomen la decisión, porque sí es trascendental, es una decisión que afectará a todo el país, pero mientras no se tome esa decisión seguiremos montados en ese dicho y mientras no haya una reforma no podrá haber resultados en la inmediatez en materia de seguridad, como la gente lo exige”.
Por ello, el presidente municipal interino dijo que la Policía Municipal tiene la instrucción precisa de aportar todos los datos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que a través de estos datos se puedan tener indicios para capturar a los delincuentes que con hechos como el asesinato del joven en Gómez Morín laceran a la sociedad irapuatense.