Exige Ortiz a PEMEX atender sus derrames

Ricardo Ortiz dijo que seguirán insistiendo, ahora con el nuevo gobierno federal, para que Pemex haga algo con sus ductos, ya que el robo de hidrocarburo por medio de ellos no sólo es un generador de violencia, sino que también es un generador de contaminación

Oscar Reyes Rodríguez

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Ricardo Ortiz urgió a Pemex a que limpien el arroyo contaminado con huachicol. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Salamanca

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, lamentó que Petróleos Mexicanos no haya cumplido con acudir a limpiar el hidrocarburo que hay en el interior del arroyo Santa Rita y dijo que incluso, si se requiriera, están en la disposición de apoyarlos, para que la presencia de hidrocarburo no siga siendo un riesgo para la población.

El Dato...

En una semana tres veces se ha incendiado el arroyo Santa Rita por la presencia de hidrocarburo en el agua


Sin embargo, Ricardo Ortiz dijo que seguirán insistiendo, ahora con el nuevo gobierno federal, para que Pemex haga algo con sus ductos, ya que el robo de hidrocarburo por medio de ellos no sólo es un generador de violencia, sino que también es un generador de contaminación, como ha sucedido en el municipio.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar si nos los solicitan, seguramente lo van a hacer y el compromiso es limpiarlo.


A causa del hidrocarburo en el agua se han presentado incendios en el arroyo Santa Rita.



“Ya creo que he insistido mucho sobre este tema, pero nunca es tarde para seguir haciendo el llamado a Pemex para que atiendan lo que les corresponde”, dijo el presidente municipal irapuatense.

En sólo una semana, el agua del arroyo Santa Rita se ha incendiado en tres ocasiones, aunque sin llegar a generar problemas mayores en las colonias y comunidades donde se ha presentado esta situación.

Incluso, los habitantes de las zonas cercanas viven ya con temor, pues cualquier incendio consideran que pudiera ser un riesgo, como el que ocurrió este viernes, donde un incendio de pastizal generó varias llamadas al 911, pues pensaban que el río Guanajuato se había vuelto a incendiar.