El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que es lamentable que sigan existiendo asesinatos de personas inocentes y que éstos queden impunes.
Por ello, dijo que el caso de Ángel Yael, el estudiante de la Universidad de Guanajuato que fue asesinado presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, no debe convertirse en otro caso más, por lo que pidió “que se actúe con claridad, con verdad y con justicia en este caso”.
➡ Padres de Ángel Yael exigen justicia tras liberación de elemento detenido por su asesinato
“No entendemos por qué, nos parece como de un modo injusto y sí exigimos verdad y claridad en esto que estamos viviendo”, dijo el Obispo de Irapuato, quien señaló que se debe llegar a la verdad para esclarecer éste y los otros asesinatos de personas inocentes.
Enrique Díaz Díaz compartió que la Iglesia ha estado en oración por Ángel Yael, además de que está de la disposición de dar acompañamiento a la familia del estudiante e insistió en que se tienen que crear todas las condiciones para que no vuelva a haber otro caso similar a éste.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay quienes no tienen el respaldo que tiene este estudiante y que ha quedado en muchas ocasiones en ignorancia, en soledad, en angustia que me preocupa mucho de tantas personas inocentes que han fallecido y que no se sigue nada.
“Entonces, nos unimos en la voz de todos los estudiantes, nos unimos al dolor de la familia y sí pedimos que se actúe con claridad, con verdad y con justicia en este caso”.