Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la Sección 20 llevaron a cabo la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en donde exigieron garantías de seguridad para realizar sus labores en el municipio, además de que llamaron a que la empresa les cumpla sus demandas laborales, de lo contrario estarían emplazando a huelga en breve.
El secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la Sección 20, Manuel Moreno, dijo durante una reunión que se llevó a cabo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, en compañía de las y los trabajadores que integran su comité sindical, que la razón del mitin fue por la falta de garantías de seguridad dentro del municipio, para recordarles a las y los trabajadores los ejemplos de lucha que han habido en el sector obrero.
Te recomendamos: Exigen telefonistas, campesinos y docentes, respeto a sus derechos laborales
“Con esto se demuestra que la unidad entre la clase trabajadora, entre la clase campesina, son la clave para llegar a los puntos que queremos, nosotros como sindicato de telefonistas nos unimos a la causa de los compañeros de Monte de Piedad”.
Exhortó a las y los trabajadores de distintos sectores a exigirle a las y los candidatos que se encuentran actualmente en proceso electoral que estén atentos a las necesidades y también el atenderlas y agregó que para que esto sea posible, deben de generarse espacios para dialogar.
“Hagamos un fuerte llamado a las diferentes fuerzas políticas que se encuentran en la contienda electoral, porque es un momento clave, se va a definir el rumbo que va a tomar nuestra nación, es importante que se abran canales de diálogo con los gobiernos locales que sean permanentes a nuestras súplicas y necesidades que tenemos como organizaciones y sociedad”.
Explicó que la mayor inquietud para el sector obrero es la inseguridad y piden que se trabaje en esto para que haya una garantía de la integridad de ellos y sus familias, además de la falta de salarios dignos.
“Buscamos seguridad, salir y regresar con bien, que nuestras familias vayan a donde vayan esté asegurada su integridad; considero que este movimiento que está sucediendo a nivel nacional es una muestra clara de la unidad que debe prevalecer en el interior de las fraternidades”.
“A las empresas les gusta enriquecerse, pero cuando se dan cuenta que deben compartir los beneficios, empiezan los despidos, los hostigamientos, las políticas que actualmente están en México, se han encargado en malbaratar la mano de obra, somos de los países con los salarios más bajos”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, dijo que es momento de unidad entre los trabajadores, para conseguir más conquistas laborales, pero también que les respeten las que lograron conseguir hace algunos años.