Jorge Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia de Irapuato, aseguró que los botes para basura en el Centro Histórico son insuficientes para la gran cantidad de afluencia que hay en la zona; por ello, solicitaron al municipio recurso para poder adquirir, por lo menos, 200 botes más.
El director de Aseo y Limpia mencionó que en toda la ciudad hay alrededor de 400 botes de basura, algunos esta ubicados en el Tercer Cinturón Vial y el resto en el Centro Histórico; sin embargo, aseguró que sigue siendo una cantidad insuficiente de botes en el municipio, debido a que son necesarios más por la gran cantidad de basura que se produce, principalmente en los días con más afluencia de personas, como los días festivos, en diciembre y en Semana Santa.
Por esa razón, comentó que a principios del año la Dirección de Servicios Públicos solicitó recurso al Ayuntamiento para adquirir más botes, pues señaló que por lo menos esperan poder comprar 200, por lo que están a la espera de poder recibir el recurso y ofrecerla a la ciudadanía más espacios para depositar sus desechos.
Jorge Medina Mendiola mencionó que de los 400 botes que hay en el municipio, tres han sido vandalizados, ubicados en el Tercer Cinturón Vial, dos de ellos se pudieron recuperar y uno fue pérdida total; sin embargo, aseguró que los botes que están en la zona centro han sido respetados y hasta ahora no han tenido ningún caso de vandalismo.
Por ello, espera que las personas respeten los botes que están a su disponibilidad, con el objetivo de brindar una ciudad más limpia y menos contaminada.