HUANÍMARO, GTO.- En el municipio de Huanímaro a través del Hospital Comunitario se viene exhortando a las acciones descacharrizar y con ello reforzar actividades encaminadas a la “Prevención contra el Dengue”. Un trabajo muy intenso es el que se viene realizando por la Secretaria de Salud a través de la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria VI y las unidades de salud en los municipios.
En Huanímaro se viene desarrollando importante labor tras programa implementando por el Hospital Comunitario con un equipo de vectores quienes vienen haciendo la revisión domicilio por domicilio tanto en la zona urbana como en las comunidades, sugiriendo la descacharrización además de evitar dejar agua de lluvia que se acumule en recipientes, ya que en estos con rapidez se reproducen las larvas y de estas se daban los mosquitos.
Te Recomendamos:
En las colonias y comunidades se ha dado respuesta muy positiva, sin embargo es necesario insistir para descacharrizar, sobre todo no tener llantas (neumáticos y botes solo acumulados) estos deben ser sacados porque resultan ser los sitios donde por lo regular se dan los criaderos de mosquitos.
Personal del Hospital Comunitario que dirige Georgina Rodríguez Vargas bajo coordinación por el área de Promoción de la Salud han realizado un excelente trabajo, desde quienes como vectores hacen las visitas y dejan importante información sugiriendo la atención a las medidas preventivas contra el dengue.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se ha dado de parte de la sociedad una valiosa participación y se sume a las acciones de descacharrización, en la que se manifestó con esa acción la voluntad al sumarse al equipo cooperando sacando todo lo que tenían como cacharros de sus domicilios.