CELAYA, Gto.- La Unión Campesina Democrática (UCD) hizo un exhorto a los productores agrícolas para que a partir de este mes de enero aprovechen los beneficios del programa de apoyo en fertilizante del gobierno federal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero también el apoyo de 300 pesos por tonelada producida de maíz que el gobierno estatal también abrió, para que acudan a las ventanillas, o en su caso en los centros de acopio.
Infórmate aquí ➡ Diputados federales del PAN buscarán hacer frente común por el agro guanajuatense
Al respecto, Francisco Escobar Osornio, dirigente estatal, informó que los productores deben llevar los documentos básicos, en el caso del fertilizante, programa que está destinado principalmente a los temporaleros.
Recordó que en 2023 en el estado de Guanajuato se beneficiaron a unos 52 mil productores con un apoyo de hasta 600 kilogramos de fertilizante en forma individual, “esperamos que se mantengan la misma cantidad para el presente año, por lo que quienes recibieron el beneficio deben acercarse de nuevo”, dijo.
El dirigente también exhortó a quienes lograron producir sus granos pese al clima adverso ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) para que reciban el apoyo estatal de 300 pesos por tonelada de maíz producido.
Para el efecto, deben acercarse a los centros de acopio de SEGALMEX o lugares donde vendieron la cosecha, para lo que deben de tener la factura respectiva como comprobante y sus documentos básicos, esto, a fin de obtener este recurso, que pese a todo es una gran ayuda.