La Semana Santa se acerca y autoridades comenzarán con las revisiones en cuerpos de agua y balnearios antes de que de inicio la temporada alta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil municipal dio a conocer que durante los próximos días realizarán visitas y recorridos no sólo en recintos donde hay albercas públicas y privadas, sino en cuerpos de agua a lo largo del territorio municipal para evitar riesgos para la población.
Y es que aún existen personas que acuden a los ojos de agua y presas para nadar, lo cual representa un gran riesgo de fallecimiento.
“Cada año salimos a ojos de agua y se colocan señalamientos de que está prohibido nadar, tanto para niños como adultos”.
Si bien en lo que va del año no se han registrado casos de ahogamiento en el municipio, hay que recordar que en el estado ya se presentó el primero el pasado 11 de febrero en la Presa de La Purísima correspondiente ya a Guanajuato Capital.
Las visitas que los elementos de Protección Civil incluyen a los balnearios y centros deportivos, para verificar puntos indispensables como la existencia de equipo salvavidas, personal de rescate, tapetes antiderrapantes en baños y cambiadores y otros que pueden prevenir accidente, los cuales ocurren con más frecuencia durante estas temporadas altas debido a la gran ocupación que estos centros presentan.
“Apenas inician las fechas donde se registra más asistencia a las albercas y hay que verificar que las medidas y reglamentos se encuentren en orden, actualmente varios de estos recintos se encuentran en el debido mantenimiento previo a estas fechas, pero se estará revisando de forma constante para evitar situaciones de riesgo”.
La recomendación de las autoridades a la población es que acudan a albercas en lugar de entrar a cuerpos de agua que pueden presentar irregularidades en la profundidad lo cual ocasiona que la gente pueda ahogarse, además de acudir con equipo de seguridad adecuado, sobre todo para los niños.