IRAPUATO, Gto; Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, pidió ser más responsabilidad a la hora de compartir información a través de redes sociales, puesto que a través de ellas se propagan informaciones falsas que sólo generan pánico a una sociedad que lo menos que necesita es este tipo de situaciones.
Enrique Díaz Díaz comentó que a través de las redes sociales las personas se convierten en jueces, muchas veces sin conocer a fondo las situaciones que son presentadas ahí como verdaderas y que en realidad tienen otro trasfondo, lo cual ha llevado a linchamientos, como sucedió en Hidalgo y Morelia, por ejemplo.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que la justicia por propia mano nunca será la solución, por lo que exhortó a ser más responsables en el uso de las redes sociales y sobre todo en la propagación de la información que ahí se vierte.
A mí me tocó una experiencia muy dura de que quemaron a unas personas diciendo que eran ladrones
Enrique Díaz Díaz / Obispo de la Diócesis de Irapuato
“Yo creo que hacerse justicia por la propia mano lleva todo ese riesgo. Los medios de comunicación son un gran valor, pero también debemos usarlos con mucha responsabilidad y cuando los medios de comunicación se convierten en chisme es un grave, grave peligro.
“Cuando uno se convierte en juez para condenar a los demás, sin mayores investigaciones, corremos ese riesgo de condenar a quien no es culpable, como ha sido en estos casos que hemos escuchado y que se han vivido y que ha provocado un cierto pánico en determinados ambientes, yo creo que tenemos que tener mucho cuidado, pues el generar miedo, el generar violencia como medio de comunicación es un grave problema de nuestra sociedad”.