Luego de dos años de pandemia, por fin volverán las celebraciones de Semana Santa, pero el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que esto no debe ser ni pretexto para hacer fiestas irresponsables ni tampoco para relajar las medidas sanitarias y que pudieran generar nuevos contagios de Covid-19.
Enrique Díaz Díaz dijo que en lo que respecta a la tradición de Viacrucis, que se llevará a cabo en varios puntos de los municipios en donde tienen injerencia, podrá participar gran cantidad de personas, debido a que es una procesión que se llevará a cabo al aire libre y con las medidas sanitarias se evitarán contagios entre los asistentes.
Explicó que cada templo lleva a cabo la organización de su Viacrucis y por ello exhortó para que los que vayan a realizar en lugares cerrados, mantengan de forma permanente el uso del cubrebocas y prevalezca la sana distancia, además de que las personas que presenten algún síntoma de Covid evite participar para que no haya contagios.
“Cada templo organiza su propio Viacrucis, aquí en el centro es la hermandad de San Francisco y es en la parroquia de La Soledad, pero cada templo de una y de otra manera organizan su propio Viacrucis, lo que les pedimos es sobre todo en los lugares cerrados que siempre tengan el cubrebocas, a las personas que asisten también que tengan su cubrebocas y que procuremos si alguien tiene algunos síntomas que no participe en estos actos”.
Enrique Díaz Díaz manifestó que, aunque no hay un límite de personas que participarán en el Viacrucis, las autoridades eclesiásticas estarán vigilantes de que se implementen estrictas medidas de sanidad, para que se mantenga el orden y se evite cualquier posibilidad de focos de contagio.
Expresó que el semáforo epidemiológico actual permite que tras dos años que estuvo suspendido el Viacrucis, se retomen las actividades y dijo que es fundamental que la ciudadanía respete la sana distancia.