El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a las nuevas autoridades que asumieron su cargo el pasado 10 de octubre a trabajar de manera conjunta, dejando de lado las rivalidades políticas y los colores partidistas.
Si se logra, eso, se podrán atender las necesidades de los sectores más desprotegidos de la sociedad de una manera más efectiva.
Te Recomendamos:
El Obispo resaltó la importancia de que las autoridades se enfoquen en las injusticias y la falta de oportunidades que afectan a las personas más vulnerables y destacó la necesidad de que los funcionarios trabajen en la unidad, buscando la participación de toda la ciudadanía.
“Gobernar para todos y con todos, sabiendo que, si bien es cierto que han sido postulados por un partido, ahora serán servidores de todos; hay que fortalecer los lazos de unidad y participación; nadie puede gobernar solo, siempre se requiere la escucha, la participación y la atención muy especial a los sectores más desprotegidos y con más carencias”, agregó.
El Obispo también hizo referencia a los retos que enfrentan los municipios, especialmente en temas tan urgentes como la violencia y las desapariciones, señaló que estos problemas requieren de una respuesta coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, más allá de las diferencias políticas.
“La violencia, las personas desaparecidas son una urgencia muy sentida y dolorosa de nuestros municipios y se requiere la coordinación y la participación responsable de todas las autoridades federales, estatales y municipales”, enfatizó.
En su exhorto, el Obispo también mencionó la falta de coordinación entre las diferentes autoridades a nivel local, estatal y federal, y pidió dejar de lado los pleitos partidistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“No se puede seguir en pleito partidista, se tiene que buscar la colaboración; la dificultad y los problemas no son los otros partidos, es la criminalidad, las injusticias, la falta de oportunidades y el bienestar común lo que nos debe interesar a todos”, finalizó.