Exhorta CTM a auto protegerse

El secretario de la CTM dijo que por ley, los trabajadores tienen derecho a recibir su aguinaldo, el cual deberá ser entregado antes del 15 de diciembre y corresponde a un pago de 15 días de salario

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Los trabajadores se ven beneficiados con el pago del aguinaldo, pero también se exponen a ser asaltados. / Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

Roberto Palacios Pérez, secretario Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, hizo un llamado a los trabajadores para que tomen las medidas de precaución al momento de cobrar sus aguinaldos, para evitar que sean víctimas de la inseguridad.

El secretario de la CTM dijo que por ley, los trabajadores tienen derecho a recibir su aguinaldo, el cual deberá ser entregado antes del 15 de diciembre y corresponde a un pago de 15 días de salario, pero también hay empresas que eligen pagar 30 o hasta 40 días, dependiendo de la prestación de su trabajo.


Todos los trabajadores tienen derecho a recibir aguinaldo.



Sin embargo, mencionó que así como el pago del salario beneficia en la economía a los trabajadores, también los expone a ser víctimas de la delincuencia, ya que en esta temporada incrementan los asaltos y robos, debido a que las personas tienen unos pesos más en su bolsillo.

Por ello, hizo un llamado a todos los trabajadores para que tomen las debidas medidas de precaución, como evitar salir de noche al cajero electrónico, no ir solos en las calles ni con todo el aguinaldo, así como también hacer uso del servicio de emergencias en caso de que haya alguna sospecha de asalto, robo o de que lo estén siguiendo.

Además, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha estado ofreciendo el servicio de acompañamiento, donde los elementos de Policía Municipal van con la persona hasta el banco para que no sea víctima de algún asalto.

Roberto Palacios Pérez dijo que la CTM continúa solicitando a las autoridades de que haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno y entre las dependencias de seguridad, para que disminuyan los índices de delincuencia y que los ciudadanos, ya sean trabajadores, estudiantes, amas de casa, entre otros, no corran el riesgo de víctimas.