ABASOLO, GTO.- Aún y que se está en semáforo amarillo con alerta en el Estado de Guanajuato, lo más recomendable para la población, es que mejor piensen en no salir de vacaciones, ni en organizar eventos sociales, ya que solo así en Abasolo se estará previniendo un rebrote de contagios de Covid-19, exhortó Miguel Angel Hernández Ayala, director de Protección Civil Municipal.
Por ello indicó el funcionario, dentro de la COMUSA se tiene el compromiso de no bajar la guardia y en lo que respecta al personal de PC, estos mantienen vigentes los filtros de información y sanitización en los principales accesos a la ciudad, donde aparte de conminarlos a usar el cubrebocas, se les está recomendando no salir de sus hogares en esta temporada vacacional.
“Se tiene la encomienda de no bajar la guardia, considerando que con el semáforo amarillo varios negocios que aún estaban cerrados, ya iniciaron actividades y con ello se ha generado una mayor movilidad en la ciudad”.
Es cierto que los comercios tienen una mayor operatividad de clientes, y es por ello que en las visitas que se está haciendo a sus negocios, se les está exhortando a que respeten las normas de sanidad, para prevenir que se vuelva a incrementar la curva de contagios en el Municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los comercios han sido autorizados a aperturar en horarios de 9 de la mañana a 8 de la noche, o bien a criterio de los propios propietarios, todo ello, respetando las normas de sanidad”.
Asimismo Hernández Ayala, indicó que a la par de la supervisión de negocios y los filtros informativos de Covid-19, se ha puesto en marcha el Operativo “San Cristóbal 2021”, donde se estará contando con la participación de los diferentes cuerpos de emergencia y auxilio, como son Cruz Roja, 911, Guardia Nacional, Tránsito y Movilidad, Bomberos, SUEG, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, entre otros.