Los gobernadores que integran la Alianza Federalista exhortaron a las y los senadores a rechazar la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica y pidieron que se garantice en el país certidumbre jurídica a los proyectos nuevos y existentes de energías limpias.
A través de su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista manifestó que el país necesita avanzar hacia las energías limpias, pues de lo contrario sería un retroceso para el país en el plano energético.
"Los mexicanos queremos energía limpia, inversión privada para evitar monopolios y caminar hacia el futuro sustentable, no lo contrario a lo que esta reforma implica", señaló al alianza de Gobernadores a través de su cuenta de Twitter.
Así Lo Dijo...
“La soberanía energética y la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional sí son posibles con competencia”.
Alianza Federalista.
La Alianza Federalista dio a conocer cinco demandas puntuales, entre las que destacan un mayor impulso a las energías limpias y renovables, la libre competencia en el marco legal vigente, que haya certidumbre jurídica para los proyectos nuevos y existentes en materia de energías limpias, la protección a la salud de las y los mexicanos ante los graves daños que ocasionará el uso de combustóleo y diésel, así como el cumplimiento con los acuerdos internacionales en materia de cambio climático y la Ley de Transición Energética.
“La soberanía energética y la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional sí son posibles con competencia”, señala la publicación de los gobernadores aliancistas.