ABASOLO, GTO.- A dos días de que la Secretaría de Salud anunciara que en Abasolo se había confirmado un paciente con Coronavirus y dos más que estaban en observación, el Alcalde Samuel Cruz Chessani, exhortó a través de un video en la página oficial de la Presidencia Municipal a los ciudadanos, a adoptar las medidas sanitarias en su vida personal y en sus hogares, para evitar que este virus se propague en la localidad.
Es cierto que algunas personas todavía tienen incredulidad de creer lo que está pasando en el mundo, pero la situación es real y muy complicado. Pero afortunadamente las autoridades sanitarias han actuado oportunamente dándonos recomendaciones que hemos replicado a través de los diferentes medios, para que esta información llegue a todos los abasolenses y adopten dichas recomendaciones como medida de prevención.
Y aunque en Abasolo se ha confirmado el primer caso, es recomendable no caer en pánico, ya que para prevenirlo es importante adoptar las diferentes medidas sanitarias, como son lavarse las manos usando jabón o gel antibacterial, y no saludarnos de mano o beso.
Asimismo dijo el Alcalde Samuel Cruz Chessani, que para evitar se suscite que alguna otra persona se vea afectada con este virus, es necesario que las personas respeten el aislamiento y la sana distancia, como ha sido recomendado, ya que sólo así estaremos salvaguardando el bienestar y salud de los niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores.
En el Municipio, reiteró el Munícipe, se han dado las indicaciones para que se refuercen las labores de limpieza y desinfección en lugares públicos, para eliminar la presencia de este virus y también se mantendrán restringidos los accesos a lugares más concurridos, como son los jardines y parques.
Además de destacar el Alcalde, que se han notificado a los negocios y empresas a que respeten la sana distancia, los mismos que están siendo supervisados a través de personal capacitado, como son los cuerpos de seguridad, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, quienes arriesgan sus propias vidas para protegen la de los abasolenses.