Irapuato, Gto. (OEM).- El Obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, mencionó que en muchos casos las personas dejan de lado el verdadero significado de las celebraciones católicas, como la Cuaresma, que se piensa como fecha de vacaciones y más ahora que el inicio de estas celebraciones coincidirá con el Día del Amor y la Amistad, por lo que podría pasar a segundo plano.
Durante su conferencia de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz exhortó a la feligresía a que para que esto no suceda el próximo Miércoles de Cenizas, que se empalmará con el día del Amor y la Amistad, se reflexione sobre la verdadera amistad y el verdadero amor, dejando de lado los excesos.
“La Cuaresma nos obliga a centrarnos en lo que es más importante. Cuando se iniciaron los festejos de Semana Santa, era un espacio para dar espacio a la reflexión de la muerte y resurrección de Cristo y actualmente se ha hecho solamente como tiempos de descanso y esto se hace más evidente este Miércoles de Ceniza, porque se junta con la celebración del Día del Amor y la Amistad, que a veces se lleva con excesos y no se recuerda el verdadero amor.
“Hay que reflexionar qué es la verdadera amistad, qué es el verdadero amor y también, qué significa que Cristo venga a nuestras vidas y dé su vida por nosotros”, señaló.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato dio a conocer que por parte de las parroquias que conforman la Diócesis, darán pláticas cuaresmales, tanto presenciales como virtuales, para que aquellas personas que por cuestión de trabajo o estudios no puedan asistir, tengan esa opción.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ojalá asistamos, participemos en estos momentos de reflexión; ahora tenemos otras oportunidades, yo entiendo que por el trabajo, por la escuela y más situaciones no se puede estar ahí todo el tiempo en estas pláticas, pero también muchas de las pláticas serán por un espacio virtual, yo ofreceré una semana de reflexión en un espacio virtual, ojalá podamos hacerlo más vivo y que cada quien vaya encontrándose con Cristo”.