En el Museo de la Ciudad Salvador Almaraz se exhibe la décima edición de la Muestra Plástica irapuatense, en la que 50 talentosos artistas locales exponen sus obras, destacando por su creatividad y habilidad técnica.
Esta exhibición es una celebración de la diversidad artística que caracteriza a la ciudad, ofreciendo un espacio en el que las expresiones visuales cobran vida a través de diferentes medios y estilos.
Entre las obras presentadas, los asistentes podrán apreciar una amplia gama de técnicas, que incluyen, fotografía digital, fotografía con inteligencia artificial, acrílico sobre tela, escultura en barro y cerámica, estas piezas no solo destacan por su destreza técnica, sino también por la profundidad emocional y la originalidad con las que los artistas plasman sus visiones, la galería ofrece una ventana a las inquietudes creativas de los artistas irapuatenses, quienes a través del pincel o el lente, comparten sus emociones, reflexiones y perspectivas del mundo que los rodea.
La muestra también rinde homenaje a dos figuras emblemáticas de la escena artística local a Marissa Borobia Irazábal y Andrés Armando Sánchez Chacón.
Marissa Borobia Irazábal, artista multifacética, que se destacó en múltiples disciplinas, entre sus muchas contribuciones, dedicó tiempo a enseñar pintura a niños con síndrome de Down, en el ámbito artístico, fue miembro de los grupos de teatro "Fuera Máscaras" y "Grupo Pedal y Fibra", donde trabajó como escenógrafa, además, fue una destacada bailarina de flamenco y cantante, dentro de las artes plásticas, su especialidad fue el retrato, capturando la esencia de sus modelos de manera única, también exploró lo figurativo y dejó un legado como formadora de nuevos talentos y promotora incansable del arte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este evento es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar del arte local en sus múltiples formas y técnicas, la exposición estará abierta al público hasta el 10 de octubre.