El director de Obras Públicas Municipales, Manuel Venegas Pérez, dio a conocer que la construcción del Puente de la Soledad no ocasionará ningún ecocidio, por lo que los árboles que han sido retirados serán reubicados en lugares aptos para el embellecimiento de la zona.
Te recomendamos:
En entrevista para El Sol de Irapuato, el funcionario municipal dio a conocer que en las obras que se realizan en el municipio, ahora se implementan estrategias para mantener o en su caso remediar alguna acción ambiental, con el fin de evitar un ecocidio.
Detalló que cada que se realiza una obra en el municipio se realizan los estudios de impacto ambiental, por lo que se analizan las condiciones para tomar decisiones, en caso de trasplantar árboles o en caso de que esto no se pueda, las formas en la que el municipio o el estado tienen que remediar esta acción para no causar un impacto negativo en la zona.
“Todos los proyectos que desarrollamos los realizamos con base a estudios de impacto ambiental y tienen las debidas autorizaciones lo que significa que cuando se aprueban estas obras se nos establecen los manejos de arbolado o en su caso las medidas de remediación”, dijo.
Explicó que, por ejemplo, en la construcción del Puente de la Soledad, como parte de los trabajos para llevar a cabo esta obra se tuvieron que realizar el retiro de algunos árboles que intervenían en los trabajos, sin embargo, estos fueron sacados por expertos y serán reubicados para una mejor imagen urbana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Las personas deben tener la confianza de que si ven que un árbol se está retirando, es porque va a ser trasplantado y que un arborista certificado va a vigilar que se aplique en el sitio idóneo, por lo que no hay daño en el ecosistema”, agregó el funcionario municipal.