La Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) entregó útiles escolares a alumnos de escuelas de nivel primaria y secundaria, con el objetivo de prevenir y evitar la deserción escolar.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG, dijo que a través del proyecto “Si Me Quedo” del gobierno estatal, buscan la manera de evitar que los niños, niñas y jóvenes abandonen sus estudios, debido a que en ocasiones los papás no tiene los suficientes recursos para comprar los útiles y el material que necesitan.
Por ello, realizaron la entrega de material didáctico y útiles escolares a alumnos de la primaria Andrés Quintana Roo, y de las secundarias y telesecundarias de El Carrizal Grande, Francisco Javier Mina y General número tres, quienes podrán acudir todos los días a las escuelas.
“Buscamos que los alumnos de primaria y secundaria que están en riesgo de deserción escolar, permanezcan en sus escuelas y concluyan el grado que cursan, pero también les damos apoyos psicológico a los alumnos y sus familias”.