Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, aseguró que todas las peticiones de acompañamiento que han solicitado los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han sido atendidos desde el ámbito de responsabilidad que a ésta le toca.
Esto, luego de que los colectivos señalaran que en una búsqueda realizada en un terreno ubicado en los límites de Cuerámaro y Manuel Doblado, integrantes de uno de éstos fueron perseguidas por sujetos armados, quienes las habrían amenazado por estar realizando dicha labor en esos predios y en donde localizaron restos humanos.
“Todos los acompañamientos que nos han solicitado en el ámbito de nuestras competencias de la Fiscalía, los hemos atendido”, dijo el Fiscal General del Estado, durante su visita a Irapuato.
Los colectivos señalaron que en aquella ocasión activaron el botón de alerta que les fue dado e hicieron llamadas a la Fiscalía General del Estado, pero no acudieron al acompañamiento para realizar el procesamiento de la zona en donde encontraron restos humanos.
Sin embargo, Carlos Zamarripa señaló que se ha trabajado con los colectivos de búsqueda desde el ámbito que le corresponde.
Sin comentarios por insistencia de AMLO para destituirlo
Por otro lado, Carlos Zamarripa Aguirre se reservó su opinión respecto a la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sea removido de su cargo.
“El presidente insiste en su remoción, ¿qué contestar, Fiscal”, fue la pregunta expresa realizada a Carlos Zamarripa, a lo que contestó: “Nada”.
Posteriormente se le insistió: “De esta remoción que pide el presidente, ¿es válido que él opone al respecto?”, se le preguntó. “Ustedes saben, ustedes saben”, contestó, para luego señalar que tenía que retirarse para continuar con su agenda de trabajo.