La limitante principal del regreso a clases presenciales no es la infraestructura, sino la disposición y la capacitación de los directivos, aseguró el secretario de Educación en Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.
A menos de dos semanas de que inicie el ciclo escolar, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, declaró este martes que se hará un análisis de cada escuela de Guanajuato, con el fin de elegir a las instituciones que podrán albergar clases presenciales.
Jorge Enrique Hernández, mencionó que estos 15 días serán de inspecciones exhaustivas para las escuelas guanajuatenses, con el fin de identificar las condiciones de la infraestructura y la capacitación de los directivos.
“Lo que vamos a hacer en todo momento, bueno el día 30 podemos tener un escenario y la siguiente semana podemos tener otro, es estar midiendo las condiciones particulares de cada escuela, y que son las condiciones particulares, específicamente cómo está su infraestructura, cómo está la capacidad de agua en ese momento, como están la plantilla de maestros y sobre todo los directivos”.
El funcionario estatal apuntó que para el regreso a clases, el obstáculo principal no es las condiciones de la infraestructura de las escuelas, sino la disposición de la comunidad educativa y la capacitación de los directivos.
“La limitante de infraestructura no es la limitante central, es también pensar en los maestros, pensar en los directivos que estén capacitados, pensar en la disposición y los acuerdos que se lleve en los consejos técnicos que se estarán llevando a cabo la siguiente semana, con todas esas variables”.