IRAPUATO, GTO.- Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, dijo que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como clamidia, herpes, virus del papiloma humano, incluso infecciones como la candidiasis han sido detectadas en las personas que se dedican al sexoservicio en el municipio.
Por ello, señaló que imparten talleres de educación sexual y consultas a las mujeres y hombres que se dedican al sexoservicio en el municipio, ya que la Dirección de Salud Municipal es quien los regula, por lo que al momento de detectar algún problema de salud, son canalizados a la Jurisdicción Sanitaria.
“Nosotros les damos atención en enfermedades de transmisión sexual, les indicamos la importancia del uso del condón y damos capacitaciones cuando ellos o ellas nos lo solicitan, que es por lo menos una vez al mes o cada dos meses.
“En las consultas hemos detectado enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, el herpes y virus más avanzados como el virus del papiloma humano, también una de las infecciones más comunes es la candidiasis, a todas estas personas se les orienta y se les da consulta así como un seguimiento de sus enfermedades, para que no infecten a las demás personas y se prevengan en un futuro”.
También por esta razón, la Dirección de Salud Municipal regula a las personas que se dedican al sexoservicio, ya que les solicita carnets de salud, en donde se les solicita llevar un control e indicar que su estado de salud es bueno y no cuentan con enfermedades de transmisión sexual.