Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato, institución que por primera vez participó en SPS Challenge de Schaeffler 2024, quienes presentaron su proyecto “Mejora en tiempo ciclo en tricking”, fueron ganadores de este programa.
▶️ Se gradúan alumnos de High Point International School
La transición de la universidad al mercado laboral representa uno de los mayores retos para las y los jóvenes que recién se gradúan de sus carreras, ya que enfrentan barreras como la exigencia de experiencia previa, lo que limita sus oportunidades en su área de especialización, sin embargo, en un esfuerzo por cerrar esta brecha, Schaeffler, una empresa de origen alemán, implementó el programa SPS Challenge, el cual ha abonado a la preparación profesional de estudiantes en sus plantas de Irapuato y Puebla.
El programa busca conectar la teoría con la práctica, para ofrecerle a las y los estudiantes la oportunidad de trabajar en proyectos reales dentro de la industria.
“Nuestro objetivo con el programa SPS Challenge es brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real de trabajo, preparándolos mejor para enfrentar el mercado laboral. Estamos comprometidos a invertir en la próxima generación de profesionales y crear un puente sólido entre la academia y la industria”, explicó Juan Antonio Ramírez, líder de Mejora Continua (SPS) en Schaeffler.
En la edición más reciente, participaron 22 estudiantes de siete universidades del estado de Guanajuato, quienes, guiados por mentores de la empresa, desarrollaron proyectos enfocados en la mejora de procesos, innovación en la producción y sostenibilidad.
“El éxito de esta edición del SPS Challenge ha sido contundente. La colaboración entre nuestros mentores y los estudiantes ha demostrado que, con la orientación adecuada, los jóvenes talentos pueden generar soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien tanto a la empresa como al medio ambiente”, destacó Roberto Hernández, líder del programa.
El evento de clausura, concluyó con la presentación de los proyectos; el equipo del Tecnológico de Monterrey, integrado por Jonathan Cervantes y Gustavo Martínez, bajo la mentoría de Francisco Velarde, ganó el primer lugar con su propuesta “Mejora en tiempo ciclo en tricking”. Este logro marcó la primera participación y victoria del TEC en el programa.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunos de las y los participantes, como en ediciones previas, podrían integrarse a Schaeffler, iniciando su carrera en un entorno competitivo y comprometido con el desarrollo de talento joven.