Alumnos de primer semestre de la carrera Gestión Empresarial se organizaron para llevar comida y prendas a los cientos de migrantes que llegan temporalmente a la ciudad de Irapuato, con el objetivo de hacer un bien común y mejorar un poco su estancia.
Paulina Yuliana Martínez Fonseca, una joven voluntaria, contó que el llevar a cabo estas acciones altruistas fue algo que les llenó de felicidad y fue posible gracias a su maestra de ética, quien les explicó que podrían hacer un bien por la comunidad.
Te recomendamos: Migrante venezolano pide auxilio a irapuatenses para trasladar a su madre a Ciudad Juárez
Es la primera vez que realizaban algo parecido, pero que sin duda lo volverán a hacer, continuarán visitando a las y los migrantes que van llegando a la ciudad para observar qué es lo que requieren.
“Esta fue la primera vez que lo hacemos, pero tenemos planeado venir durante bastante tiempo para ver qué es lo que necesita y para seguir brindando nuestro apoyo”.
Paulina Martínez mencionó que pedirán ayuda a sus compañeros de otros semestres y carreras para que la ayuda llegue a más gente.
“Estaremos solicitando el apoyo de las y los alumnos del Instituto, para que donen ropa y comida, pero también dejamos abierta la invitación de que más gente se una, porque hace falta más ayuda”.
Aseguró que actualmente falta que la gente observe a quienes los rodea, que se pongan en los zapatos de quienes están sufriendo y que no se vuelvan indiferentes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es importante ayudar a quienes lo necesitan, ser empáticos, porque no sabemos si alguna vez en la vida nos tocará vivir algo similar”.